La importancia de tener una excelente estrategia de experiencia del cliente es crucial para las empresas. En esta entrada de hoy, vamos a repasar 5 recomendaciones que os ayudarán a mejorar la experiencia de cliente eCommerce.

La primera, ofrece soporte y no ocultes tus datos de contacto. No es suficiente una página de «Contacto» o «Acerca de». Cada página que contenga información sobre tu negocio o tus productos debe contener tu información de contacto, o al menos, un enlace fácil de encontrar a tu página de «Contacto».

La segunda recomendación es la ofrecer la opción flexible de compra y entrega. Por ejemplo, en la apps que tienen la función de pago rápido (pago con 1 click y los monederos digitales) son perfectas para garantizar un proceso de compras sin inconvenientes. También puedes ofrecer varias opciones de entrega: entrega en local y las opciones de envío gratuito, han demostrado ser muy populares.

La tercera recomendación es tener una política clara y detallada de devoluciones y cancelaciones. Las apps con una experiencia de usuario avanzadas, incorporan al final de la pantalla inicial de la aplicación, todas las políticas y menciones legales.

La cuarta recomendación, solicitar comentarios. Es la manera de identificar las áreas exactas en las que puedes mejorar tu servicio al cliente. Con ese objetivo, las apps incorporan la funcionalidad de Formulario que permite crear encuestas personalizadas con las preguntas que se necesiten.

Y por último, optimizar las páginas de productos. La página de tu producto debe dar todas las repuestas que el usuario busca, cómo ese producto mejoraría su vida cotidiana. Usa frases cortas y viñetas. Tus clientes quieren saber qué puede hacer tu producto por ellos rápidamente. No olvides incluir buenas imágenes para atraer la atención de los clientes potenciales.

En appsyempresas somos expertos en la experiencia del cliente (CX) y la experiencia del usuario (UX). 

aplicaciones-moviles-madrid-ios-android